Panel Sandwich Teja Gris Pizarra

Chapa sandwich imitación teja para viviendas, restaurantes, hoteles y otros muchos proyectos

Compuesta por dos chapas de acero galvanizado y prelacado, en imitación teja la superior, protegiendo un núcleo aislante de poliuretano de alta densidad

Panel Sandwich Teja Gris Pizarra

El Panel Sandwich Teja Gris Pizarra es un material de construcción especialmente desarrollado para su instalación en entornos residenciales o núcleos urbanos, debido a su característica imagen similar a los tejados tradicionales. El rendimiento y protección del panel teja es similar o incluso superior al de otros materiales de construcción, pero con una instalación infinitamente más sencilla que se traduce en un importante ahorro para el cliente. Las cubiertas para tejados de chapa sandwich imitación teja se atornillan directamente a la estructura, disfrutando así de un importante ahorro en todo este proceso. Su núcleo de poliuretano garantiza un aislamiento térmico sobresaliente, muy superior al resto de chapas para tejados, que se puede ajustar además al elegir entre nuestros diferentes grosores para disfrutar la protección personalizada con Panel Sandwich al precio m2 más ajustado del mercado.

Características del Panel Sandwich Teja Gris Pizarra

El Panel Sandwich Teja Gris Pizarra se compone de dos chapas de acero galvanizado y prelacado que protegen un núcleo aislante de poliuretano de alta densidad, en torno a 40 kg/m3. La plancha superior imita la teja típica de alta montaña, en su característico color gris pizarra, mientras que la cara inferior puede fabricarse en diversos acabados: madera, blanco, rojo… De esta manera, todos nuestros clientes pueden disfrutar de una protección ajustada a las características de cada proyecto, asegurando un rendimiento excepcional durante la amplia vida útil del Panel Sandwich Teja a precio m2 muy reducido.

Para conseguir este rendimiento personalizado ofrecemos diferentes grosores del panel teja, de forma que conforme se aumenta este también sube el aislamiento térmico que ofrece la chapa sandwich imitación teja. En concreto, fabricamos tres modelos diferentes de esta cubierta sandwich: 40 mm (60 mm en el pico de la teja y 20 mm en el valle), 50 mm (70 y 30 mm) y 60 mm (80 y 40 mm). De esta manera, podemos ajustar el grosor de estas chapas para tejados para asegurar un rendimiento adecuado a las necesidades de cada proyecto conservando el mejor precio del Panel Sandwich Teja. Ante cualquier duda sobre qué modelo de panel teja es más adecuado para cada proyecto, siempre recomendamos consultar a nuestros comerciales para tener la certeza de estar adquiriendo el Panel Sandwich al precio m2 más bajo posible con la garantía de la máxima calidad.

El montaje de la cubierta para tejados de chapa sandwich imitación teja gris pizarra es mucho más sencillo que el resto de materiales que proporcionan un nivel de protección similar. El panel teja dispone de un sistema de solape que asegura un correcto encuentro entre las placas sandwich, facilitando el trabajo a los operarios y evitando filtraciones, humedades o fugas térmicas que echen a perder la protección del tejado sandwich. Posteriormente, las chapas para tejados se atornillan directamente a la estructura, asegurando una correcta protección gracias a la tornillería autotaladrante que servimos en cada pedido.

Otro punto muy importante en la instalación del panel teja es la calidad de los materiales empleados. Todas nuestras chapas sandwich cuentan con su respectivo certificado de calidad que asegura el correcto rendimiento de las chapas para tejados. Esta documentación acredita que las placas sandwich se han sometido a rigurosos ensayos en institutos oficiales conforme a la normativa vigente, arrojando resultados que igualan o incluso superan los valores establecidos en el marco europeo. En el caso del comportamiento ante el fuego, el panel teja gris pizarra está catalogado como C S3 D0 / B S2 D0 por la espuma de poliuretano que conforma su núcleo aislante. Disponemos de otras soluciones como el panel lana de roca que proporciona mayor resistencia frente al fuego, pero pierde hasta un 30% de aislamiento térmico, por no hablar de la estética del panel teja.

Descarga la ficha técnica del Panel Sandwich Teja Gris Pizarra

pdf

Instalación del Panel Sandwich Teja Gris Pizarra

Las excelentes características técnicas del panel teja lo han convertido en el material de referencia a la hora de construir todo tipo de edificios y demás construcciones de forma rápida y económica, aprovechando el bajo precio del Panel Sandwich Teja para conseguir una protección extraordinaria con presupuestos muy reducidos. Proyectos de características muy diferentes pueden beneficiarse de la resistencia y estética de la chapa sandwich imitación teja, junto con su sencilla instalación.

Nuestra posición destacada en el sector nos ha permitido colaborar en todo tipo de obras y reformas repartidas por toda España y Latinoamérica. De esta manera, hemos exprimido las posibilidades de las chapas sandwich imitación teja en los entornos más exigentes, asegurando en cada uno de estos casos la máxima protección. Esta seguridad se ha proporcionado con el sencillo montaje del Panel Sandwich Teja a precio muy ajustado, por lo que el cliente puede trabajar con un presupuesto muy reducido; de hecho, en muchos casos han sido ellos mismos quienes han realizado la instalación del panel teja.

La característica imagen de la cubierta para tejados de chapa sandwich gris pizarra lo convierte en un material muy instalado en el sector residencial, tanto en porches y cobertizos como la cubierta sandwich principal de la vivienda. De esta manera, se logra un resultado espectacular difícil de distinguir frente a los tejados tradicionales pero con una instalación mucho más sencilla que el resto de alternativas. Por esa razón, cada vez más clientes instalan estas chapas para tejados en sus viviendas para conseguir un resultado espectacular con una inversión muy reducida gracias al ajustado precio de PANEL SANDWICH GROUP.

Aunque el panel teja ha sido especialmente desarrollado para el entorno residencial, sus excelentes prestaciones y cuidada imagen han extendido su uso en otros edificios. Este es el caso de hoteles y restaurantes, que aprovechan la estética de la chapa sandwich imitación teja para ofrecer un ambiente acogedor. Hemos llegado a proporcionar panel teja para centros comerciales en núcleos urbanos, aprovechando la construcción de estas cubiertas sandwich para asegurar la integración en la estética de los edificios adyacentes. De esta manera se consigue un resultado espectacular con una instalación muy sencilla, que reduce los costes frente al resto de alternativas gracias al bajo precio del Panel Sandwich Teja.

El montaje del Panel Sandwich Teja Gris Pizarra es tan sencillo como con el resto de chapas para tejados, por lo que muchos clientes realizan la instalación por sí mismos y reducen así los gastos derivados de una obra de estas características. A diferencia de otras alternativas que ofrecen esta estética, el panel teja se atornilla directamente a la estructura, asegurando la correcta unión entre las placas sandwich gracias al sistema de solape; de esta manera, se previenen tanto fugas térmicas como posibles filtraciones y humedades.

Al comparar diversas ofertas de Panel Sandwich a precios m2 muy dispares, debemos huir de aquellas chapas para tejados que se sitúan muy por debajo de la media del mercado. Esto se debe a que nos encontramos ante Panel Sandwich de segunda mano, materiales retirados de obra que han amortizado buena parte de su vida útil y, por tanto, no pueden alcanzar el rendimiento del panel teja de primera. A lo largo de nuestra trayectoria hemos comprobado los efectos de instalar chapa sandwich imitación teja de segunda mano: además de la pérdida de aislamiento, hemos llegado a ver cómo se desprendía la chapa inferior de la estructura, causando graves daños en el interior del edificio. Para evitar estos accidentes, siempre recomendamos adquirir la máxima calidad, disponible al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Compatible con lucernarios de placas de policarbonato

Lucernarios de Placas de Policarbonato

Las placas de policarbonato celular son uno de los materiales más utilizados para lucernarios de todo tipo, ya que aportan mayor resistencia y paso de luz que otras alternativas como el poliéster. A diferencia de este, el policarbonato no amarillea con el paso del tiempo sino que conserva sus propiedades, conservando el aislamiento térmico que proporcionan los Paneles Sandwich de cubierta gracias a su total integración con estas chapas para tejados.

Para asegurar el correcto comportamiento de las placas de policarbonato durante su larga vida útil debemos comprobar que el agujero realizado para fijar el lucernario es mayor que la tornillería empleada. De lo contrario, corremos el riesgo de que el tornillo se dilate con los cambios de temperatura y acabe fracturando la placa de policarbonato.

Accesorios y remates del Panel Sandwich Teja Gris Pizarra

El rendimiento que proporciona al mejor precio el Panel Sandwich Teja Gris Pizarra puede garantizarse durante un largo tiempo instalando los remates y accesorios adecuados. Por ejemplo, en las cubiertas para tejados de chapa sandwich suele quedar expuesto el núcleo aislante en el frente o a lo largo del panel; en estos casos se recomienda instalar remates frontales y laterales respectivamente para evitar un rápido deterioro. Si el lateral muere contra una pared, también disponemos de remate específico que cubre esta unión evitando humedades.

Otro punto muy delicado en el encuentro entre las dos aguas de una cubierta sandwich, puesto que en la unión entre las chapas para tejados pueden producirse filtraciones o incluso llegar a anidar los pájaros, arruinando el núcleo aislante de poliuretano. Para evitarlo, facilitamos remate de cumbrera con ángulo de caída adaptable y sus extremos están troquelados a las grecas de la chapa sandwich imitación teja. Si la cumbrera parte de una pared, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos también remate de cumbrera a pared que cubre este punto en concreto.

El remate de canal de agua reduce las molestias que causan las precipitaciones, recogiendo las lluvias para evacuarlas separadamente. Por último, no podemos olvidar la importancia de la tornillería específica que servimos para cada pedido; según las características del proyecto se proporciona también una arandela adicional para garantizar la máxima protección del Panel Sandwich al precio m2 más ajustado.

Artículos relacionados con el Panel Sandwich Teja Gris Pizarra

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +